Consejos de Bricolaje para mantener tu casa a punto




Como hacer una barbacoa de obra

Si eres amante del sabor de la comida a la brasa, una barbacoa te permite disfrutarla cuando te apetezca Puedes olvidarte de comprar una prefabricada, bastante caras por cierto, y hacer tu propia barbacoa con el diseño que tú quieras.

Si en tú jardín no tienes ningún lugar con una base sólida, no tendrás más remedio que construirla. Para ello tendrás que realizar una losa de tamaño algo mayor que las dimensiones de la barbacoa que vas a construir. Cava en el terreno un rectángulo y rellénalo con una mezcla de cemento, arena y grava.

como hacer base para barbacoa

Cuando haya fraguado es el momento de replantear la barbacoa sobre el terreno. Coloca la primera fila de ladrillos con la parrilla como guía. Procura que la mayor parte de los ladrillos entren enteros. Así evitas tener que cortarlos.

Prepara la mezcla de arena y cemento en proporción de 5/1, o bien adquiere mortero preparado al que solo es necesario añadir agua.

Mezclar cinco partes de arena con el cemento por una parte, la adición de agua suficiente para obtener una consistencia rígida. Con la ayuda de una paleta vierte el mortero sobre la losa para iniciar la primera hilada. Esta hilada es importante que la pongas bien nivelada. Ayudate del nivel de burbuja para ello. Asegurate también de que las escuadras están bien.

replanteo de barbacoa

Continua levantando la estructura siempre comprobando su verticalidad y horizontalidad con el nivel. Debes alternar el cruce de los ladrillos en cada nueva hilada para que la estructura sea consistente.

Cuando llegues a la altura donde va a estar alojada la parrilla, coloca unos ladrillos que sobresalgan para que pueda apoyarse en ellos. Para que el aspecto del ladrillo quede más vistoso tienes que llaguear el cemento. Lo puedes hacer con una varilla de hierro o con un pedazo de manguera.

En la última hilada puedes colocar otro tipo de material para dar un acabado más estético.

barbacoa de obra