Consejos de bricolaje para mantener tu casa a punto


Como reparar grietas en paredes y techos


Con el paso del tiempo es posible que te encuentres con la aparición de grietas en las paredes. Estás grietas pueden ser de dos tipos: Grietas estructurales o grietas arquitectónicas. Para las primeras, las grietas estructurales, poco podemos hacer ya que este tipo de grietas aparecen por defectos en la construcción del edificio.

Las grietas por deficiencias en la estructura del edificio deben ser valoradas por profesionales ya que pueden ser causa de derribo. Distinguirás las grietas estructurales de las grietas arquitectónicas porque son de mayor tamaño y profundidad. No hay lugar a dudas si las ves.

grietas en paredes

Por el contrario las grietas arquitectónicas son de reparación sencilla. Estás grietas se producen por los movimientos del edificio en su asentamiento con el terreno y por la dilatación y contracción de los elementos constructivos debidos a los cambios de temperatura.

El primer paso consiste en agrandar la grieta. Es decir, con una espátula raspamos a lo largo de toda la grieta. Esto lo hacemos para que adhiera mejor la masa que empleemos para tapar la grieta. Cuando tengamos la grieta saneada limpiaremos el polvo que pueda tener y prepararemos la masa que hemos elegido. Puede ser del tipo aguaplast reparación o yeso. Nosotros preferimos el yeso, aunque tiene el inconveniente de que no lo puedes comprar en muy pequeñas cantidades.

Humedecemos la zona y aplicamos el sellador con espátula o llana. Si la grieta es grande es mejor dar más de una mano en vez de tratar de taparla con una sola más gruesa. Cuando la superficies este seca lijaremos con lija fina para igualar con el resto de la pared y pintamos.

Ya tenemos nuestra grieta arreglada de una forma sencilla y económica.

© www.masmanitas.es Contacto con Administrador RSS Webs amigas