Consejos de Bricolaje para mantener tu casa a punto




Hacer un armario por módulos

Un armario modular o por módulos es aquel que su estructura no es de una sola pieza. Está realizado en varias fases independientes que una vez unidas forman el armario en cuestión.

Generalmente este tipo de contrucción de armarios se realiza cuando sus dimensiones son grandes, (como en muebles de salón, buaseries, armarios de más de dos cuerpos, vestidores, etc.) y no permiten una manipulación cómoda de ellos.

Debemos realizar un plano con las medidas de los diferentes módulos de armario que vamos a realizar. Hacemos el despiece del mueble para saber cuantos tableros vamos a necesitar. Adquirimos el tipo de tablero que más nos guste y procedemos a la elaboración de cada módulo.

armario modular

Cuando tengamos todos los módulos que componen el armario procedemos a unirlos entre sí mediante tornillos de ensamble. Podemos colocar un tablero que abarque todos los módulos y que sobresalga en la parte frontal. Puede quedar enrasado con las puertas o sobresalir algo màs.

closet modular

Armada la estructura del armario colocaremos las puertas, abatibles o de corredera, las valdas y demás accesorios que compongan el interior de nuestro armario.

como hacer un armario modular