Consejos de Bricolaje para mantener tu casa a punto




Como hacer una mesa de madera

Para la construcción de una sencilla mesa de madera no necesitarás de multitud de herramientas. Con una escuadra, un formón, un serrucho de costilla y un atornillador puedes elaborarla. También es indispensable cola de carpintero. En este artículo te explicamos como hacer una sencilla mesa de madera paso a paso.

Paso 1

Como es natural lo primero es la adquisición de la madera necesaria. Para las patas puedes utilizar listones de madera de pino, de haya o de roble de 70 x 70 mm. y para los travesaños lamas de 90 x 40 mm.

Paso 2

Corta los listones que formarán las patas de la mesa de madera. La medida puede oscilar entre 70 y 80 cm. de altura. Con una escuadra marca las cajas centradas y con el formón haz los huecos.

Corte de patas para mesa Paso 3

Corta los travesaños a la longitud y anchura que hayas elegido para la mesa de madera. Marca la dimensión de la espiga y con un serrucho de costilla, asérralo. Dale el terminado final con el formón.

Corte de travesaños para mesa Paso 4

Una vez que tienes cajas y espigas preparadas es el momento de unir la estructura de nuestra mesa de madera de madera. Utiliza cola de carpintero para la fijación. Asegúrate de mantener la estructura de la mesa de madera a escuadra. Si quieres puerdes colocar unos refuerzo atornillado en cada esquina para evitar el movimiento.

Ensamblaje de patas de mesa Paso 5

Cuando haya secado la cola y la estructura de la mesa de madera este firme, es el momento de colocar el tablero superior. Es conveniente, además de mas vistoso, que el tablero sobresalga por cada lado. Atornilla unos tacos en los travesaños que más tarde nos servirán para la sujeción del tablero superior.

Preparación para el fijado de tablero Paso 6

Presenta el tablero sobre la estructura para centrarlo. Cuando lo tengas listo atorníllalo a los tacos que dispusimos previamente. Si quieres aportar mayor sujeción puedes poner un cordón de cola de carpintero.

mesa de madera

Como puedes apreciar hacer una mesa de madera sencilla no es demasiado complicado. A partir de aquí hacerla más compleja y mas bonita es cosa de tu imaginación.