Consejos de bricolaje para mantener tu casa a punto


Como colocar tarima


Los suelos laminados están formados por una capa de protección contra la abrasión y el rayado, un papel decorativo impregnado de resina sintética y el núcleo central formado a base de fibra de alta densidad, resinas sintéticas o tableros de partículas. La ventaja de estos suelos es que son económicos y su duración es razonable, su gran limitación radica en su imposibilidad de ser pulidos.

La colocación de tarima flotante es un trabajo que está al alcande de cualquiera que le guste el bricolaje. Las herramientas que necesitas son una maza de goma o un martillo y un serrucho o una caladora. Para colocar tarima flotante el suelo sobre donde irá puesta tiene que estar bien nivelado para evitar hundimientos indeseados. Lo primero es seleccionar el tipo de tarima que queremos poner dependiendo del uso que le vamos a dar. No se utiliza la misma calidad de tarima en un sitio de mucho tránsito, como puede ser un lugar público, que en tu casa. También son diferentes si el lugar donde se van a colocar es el baño o en exteriores. Dependiendo de estas apreciaciones varia su calidad, y en consecuencia su precio.

Instalación de tarima paso a paso

Paso 1: Aclimatar el suelo laminado antes de la instalación.

La temperatura y la humedad pueden afectar a las lamas del suelo laminado. Aclimatar el suelo en la casa durante 48 horas antes de la instalación aplilandolo en la habitación que vaya a entarimar. Retire cualquier envoltura de plástico de las cajas y deje un espacio de aire alrededor de cada caja para permitir que el aire circule libremente alrededor de ellas. Adquiera alrededor del 10 por ciento más que los metros cuadrados del área de la habitación ya que perderá un poco al cortar algunas piezas.

Paso 2: Limpiar la base donde irá instalado el suelo laminado.

Limpie el suelo para asegurarse de que está libre de cualquier suciedad. Si no se instala en la parte superior del suelo original quite cuidadosamente todas las piezas de este y limpie bien toda la superficie.

Paso 3: Instalación de la lamina antihumedad.

Empiece por colocar la lamina antihumedad en la pared más larga de la habitación. En las uniones de la lamina antihumedad solape unos 10 cms.

Paso 4: Recortar las jambas de las puertas.

Coloque una lama de suelo contra de las jambas de la puerta. Utilícelo como guía para marcar las jambas de modo que el piso nuevo se pueda deslizar por debajo de la jamba. Utilice un serrucho para cortar las jambas, asegurándose de que el corte sea paralelo as suelo. Esto te permitirá colocar el suelo sin tener que quitar toda la jamba.

Paso 5: Instalación de la primera fila.

Para obtener la mejor apariencia, empieza por la pared más larga si es posible. Coloca la primera lama con la ranura hacia la pared. Coloca unos trozos de madera de 1 cm. contra la pared y empuje la primera plancha hasta hacer tope. Estos espacios crean una junta de dilatación de forma que la planta suelo pueda "respirar" (se expande y contrae) y no deformar el entarimado. Esta separación se cubrirá después con el rodapié. Coloque los separadores aproximadamente cada 50 cms. a lo largo de la pared y al final de cada lamina contra las paredes adyacentes.

Paso 6: Colocar suelo de madera.

Para colocar las siguientes lamas, coloca la lengueta en la ranura y golpea usando un pedazo de madera o goma para proteger las lamas. Asegúrate de que las piezas encajan perfectamente entre sí y que no hay espacios a lo largo de las lamas. Durante la instalación de las filas posteriores, escalonar las juntas del suelo como mínimo a un tercio de la longitud de la lama. Esto dará rigidez y vistosidad al conjunto.

Paso 7: Instalación de la ultima lama.

La última lama deberá ser cortada a medida para que quepa. Para marcar correctamente le media, pon una lama sobre la que ha de encajar con la parte inferior hacia arriba. Coge otra lama y pegala a la pared. Traza una línea a lo largo de la lama guía, ya tienes el corte a realizar.

Paso 8: Instalación de rodapié y juntas de paso.

Instale las juntas de paso entre el final del piso laminado y el pavimento. Las juntas de paso vienen en diferentes estilos para acomodar las diferencias de altura entre dos estancias. Para colocar el rodapié retira los separadores. Comenzaremos preferentemente por una esquina de la habitación. Realizamos el corte correspondiente con la ingletadora y después medimos la distancia hasta la próxima esquina, en el caso de que solo nos quepa una tira de rodapie, para hacer otro corte en sentido contrario. Si tenemos que empalmar varias tiras de rodapie, lo mejor es hacer un empalme a inglete, es decir cortamos ambas piezas a empalmar con ingletes opuestos. Debes fijar bien la verticalidad de las piezas a cortar, de lo contrario el empalme será defectuoso. Para unir a la pared puedes usar tanto adhesivos como clavos, aunque aconsejamos el primer método por ser más limpio.

Cerrar
© www.masmanitas.es Contacto con Administrador RSS Webs amigas