Consejos de bricolaje para mantener tu casa a punto


Ejecución de pilares


Cuando tengamos la cimentación de la vivienda terminada el siguiente paso es la construcción de pilares y muros antes de echar la solera de hormigón armado.

Para el armado de los pilares construye primero un soporte de trabajo, te resultará mucho más cómodo y rápido. Lo puedes hacer con cuatro barras de 16 mm. de diámetro en forma de U, entrelazadas dos a dos y con otra barra que cruce de una a otra.

soporte para armado de pilar de anclaje

Siguiendo las indicaciones del cuadro de pilares del proyecto, armaremos los pilares de la obra. Después de esta operación procedemos a 'pincharlos' sobre los anclajes que dejamos preparados en la cimentación.

montaje de pilares

El siguiente paso es el encofrado de los pilares y muros que soportarán las cargas de la vivienda. Para los trabajos de encofrado de pilares y muro puedes optar por el alquiler de encofrado específico a una empresa de alquiler de encofrado o hacerlos con madera. Aunque el encofrado con madera es más económico cuando no es muy grande la obra, el encofrado metálico es más rápido. Las chapas para pilares las hay de diferentes medidas (0,50 x 0,50, 2,50 a 3,00 x 50). Las chapas de 50 cm. por 50 cm. hay que montarlas colocando en la base unas pletinas denominadas cremalleras. Las cremalleras vienen provistas de unos pivotes separados unos de otros 5 cm. sobre los que se alojan las chapas. Tanto las cremalleras como las chapas han de colocarse cruzadas adaptandolas a la medida del pilar.

Las chapas de 2,50 a 3,00 mts. se montan de forma parecida, solo que no es necesario la utilización de cremalleras. Se encajan los pivotes en los orificios correspondientes y quedan sujetas con unas chavetas o cuñas metálicas.

montaje de pilares

Para el encofrado de los pilares con madera serán necesarios tablones y tableros. Tambien es probable que necesites hierro corrugado de 8 mm. de diámetro, perrillos y una máquina para su apriete.

montaje de pilares de madera
© www.masmanitas.es Contacto con Administrador RSS Webs amigas