Consejos de bricolaje para mantener tu casa a punto


Como hacer uniones de tuberías de PVC


La tubería de PVC en instalaciones domésticas es utilizada para la evacuación de aguas residuales. Esta prohibida su utilización para la alimentación de agua destinada al consumo por ser nocivo para la salud. Las uniones de tubos de PVC es química y se realiza con pegamentos especiales para PVC. Disponemos de gran diversidad de diametros para tuberías y accesorios para las derivaciones que necesitemos como son las uniones en T, codos de 45º, 67,5º y 82º, empalmes, reductores de sección, etc.

El corte de tubo de PVC lo puedes realizar con un arco de sierra para metales o madera. Una vez cortado la tubería de PVC debemos limpiar con una lija las rebabas que tenga, y limpiar la suciedad con disolvente especial para PVC. El adhesivo para PVC lo daremos con una brocha en una de las partes y despues introducimos el tubo de PVC a tope y sin hacer movimientos giratorios. No hace falta que pongas pegamento en exceso, aunque te parezca extraño puede hacer que la unión entre tubos no sea estanca. Una vez unidos los tubos limpia el exceso de pegamento con un trapo. Prueba las uniones antes de impregnarlas de pegamento para ver si encajan perfectamente y se adaptan bien a la medida que necesitas. Una vez hecha la unión no es posible mover los tubos.

Para hacer las instalaciones de evacuación de agua con tubería de PVC disponemos tanto de tubo rígido como flexible. Este último tiene un precio algo superior, aunque nos permite hacer cambios de dirección sin necesidad de codos, a no ser que el cambio de dirección sea grande. Para la evacuación de tazas de vater la tubería de PVC puede oscilar entre 90 y 110 mm. de diámetro, dependiendo del modelo de taza. Para lavavos y bidés entre 30 y 40 mm y para bañeras y ducha suelen ser de 50 mm. de diámetro. Atrévete ha hacerlo tu mism@, comprobarás que no es demasiado complicado.

Cerrar
© www.masmanitas.es Contacto con Administrador RSS Webs amigas